Si aún no escuchaste el concepto de escalera de valor, es muy probable que ya hayas transitado por una. Te enseño de qué se trata y cómo aplicarlo en tu Ecommerce.
Hacía mucho tiempo que no terminaba un libro tan rápido, y con tantas ganas de aplicar los conocimientos aprendidos. Como ustedes saben, me encanta compartir con ustedes las cosas que aprendo, así que sin más preámbulo...pasemos a la escalera de valor.
La escalera de valor, en su esencia, es una metodología para adquirir clientes, y a partir de allí empezar a fidelizarlos. Es una manera también de ampliar nuestro abanico de productos, y poder abarcar un mayor segmento de clientes. Empecemos con un ejemplo.
¿No les pasó alguna vez que se sentían muy atraídos por una marca, muy muy cara, y que quieren comprarse sus productos pero están fuera de su presupuesto?
Por ejemplo, un parlante de una marca cara.

Y como es algo que nos gusta tanto, empezamos a fanatizarnos con la marca. Nos gustan todos sus productos. Lo seguimos en instagram, nos suscribimos a su blog, pero vemos a ese parlante como algo muy lejano, un producto de deseo.
Esa marca entiende esta sensación que ha generado sobre nosotros, y sabe que estamos fanatizados con la marca.
De repente, un día, es nuestro cumpleaños, y un amigo muy cercano nos regala unos 200 dólares. Y uno dice, me merezco darme un buen regalo. Reviso el catálogo de la marca, y encuentro este maravilloso parlante.

Cuando empiezo a usarlo, empiezo a amar cada vez más a la marca. Y lo tengo como un bien de lujo, uno de mis gadgets favoritos. En el momento de la compra del parlante de los 200 dólares, la marca logró que ingresaramos en su escalera de valor.
La escalera de valor entonces, es una serie de productos diseñados por la marca, que empiezan desde algo gratuito o low-cost, y va incrementando de precio a medida que vamos subiendo los escalones. A medida que esa persona vaya subiendo escalones, vamos a ir rentabilizand cada vez más el primer contacto con la marca.
Abajo podemos ver el ejemplo de un dentista. Con el producto gratuito o low-cost, va a atraer personas, con lo que es conocido como CEBO. Empieza con una limpieza gratuita. De allí, una vez que fuimos, esa persona nos va a ofrecer un blanqueamiento. Luego, un empaste necesario para poder arreglar algunas caries. Si es necesario, una ortodoncia. Y si nos sentimos a gusto, lo más probable es que siempre volvamos con ese dentista.

La escalera de valor tiene dos ejes. Precio y Valor. Tenemos que buscar la manera de que las personas ingresen en nuestra escalera, ingresen a nuestra marca. Y de allí, ir llevándolos hacia productos más caros, rentabilizando nuestra relación con ese cliente.

Si quisieran profundizar este concepto, pueden verlo en el libro DOTCOM Secrets de Russell Brunson.
Quiero ayudarte a VENDER MÁS
Todo empezó en 2013, cuando abrí mi primer tienda Online de MercadoLibre. Fue desde ese entonces que luego de cientos de ventas, de apps para MercadoLibre, de lanzar el blog y de ayudar a cientos de personas a VENDER MÁS, que desarrollé una metodología comprobada que te ayuda a VENDER MUCHO MÁS dentro del sitio, y es lo que voy a enseñarte.

Member discussion