De repente, empiezan a llegar más ventas. Y más ventas, y más ventas. Que lindo suena eso. Y es posible, si contás con tus anuncios bien posicionados.
Y gran parte del posicionamiento pasa por el título. Básicamente, que tan parecido es nuestro título a aquello que está buscando el comprador.
Si nuestro titulo es algo como “Iphone 14 con funda de Kitty Original”, y un comprador busca exactamente eso, las probabilidades de que nuestro anuncio aparezca primero son muy altas.
Pero el problema está en que no sabemos exactamente cómo va a buscar un comprador, y de allí la importancia de las keywords o palabras claves.
Es muy difícil pensar en todas las palabras que puede escribir un comprador al momento de comprar. Es muy difícil saber exactamente lo que va a estar pensando cada posible comprador al momento de buscar.
Pero la realidad es la siguiente, y es simplemente matemática: “Mientras más palabras claves abarquemos, más posibilidades tenemos de vender”.

Imaginemos diferentes productos, y diferentes formas de describirlos.
Pensemos algo tan simple como un mantel. ¿Qué diferentes maneras de buscarlo tiene un comprador?
“Manteles decorativos, manteles para fiesta, manteles blancos, manteles para eventos, manteles de tejido, manteles de tela, manteles de algodón, manteles de lino, manteles a carreaux, manteles para la cocina, manteles para diario, manteles bordados, manteles de algodón egipcio, manteles con estampado.”
¡Más de 15 maneras de llamarlo, y de diferentes tipos de productos sólo pensando en un mantel!
Y si pensamos en algo más avanzado, como un Smart Tv, ¿de qué manera podrían buscarlo nuestros compradores?
- Televisión inteligente.
- Televisión conectada.
- Televisión conectada a Internet.
- Televisión de pantalla grande conectada.
- Televisión de alta definición conectada.
- Televisión 4K conectada.
- Televisión con capacidad de streaming.
- Televisión con funciones avanzadas.
- Televisión con tecnología de última generación.
- Televisión con aplicaciones integradas.
10 maneras diferentes de llamar a un simple smart Tv. Y podemos repetir el mismo ejercicio con cualquier producto.
Lo mejor de todo, es que estas palabras me tomaron simplemente 1 minuto crearlas. No tuve que hacer brainstorming ni nada. La inteligencia artificial se ocupó de eso. 10 palabras claves, en menos de 1 minuto. Sea cual sea el producto que vayas a vender, vas a poder hacerlo mejor con inteligencia artificial.
Creé una herramienta para que puedas hacer lo mismo. En realidad, 9 herramientas diferentes para que puedas incrementar tu productividad y hacer crecer tus ventas dentro de MercadoLibre.

Podés comprarlas desde este link. Tienen un precio ULTRA PROMOCIONAL de 7,99 dólares.
Busca este banner en la web:

Hacelo ahora, antes de que tu competencia genere más palabras claves, y más ventas.
Un afectuoso saludo,
Iván
Member discussion