¿Y si te contara una regla que podrías utilizar para el resto de tu vida para elegir qué productos promocionar y cuáles no?
Es verdad, estás tirando mucha plata en publicidad y tus campañas están muy descontroladas. Escuchas diferentes consejos, pero igualmente la plata se va y las ventas no vuelven.
Como hemos visto en posteos anteriores, las grandes empresas tienen muy en clara sus estrategias y solamente promocionan aquello que más ventas le genera. Es decir que se alejan claramente del mito de que debemos promocionar aquello que no se vende. Y si no estás convencido de lo que te digo, te invito nuevamente a leer este post.
Pero por más que ya sepamos que tenemos que hacer publicidad a las cosas que más vendemos, ¿cómo lo implementamos?
Y para implementarlo, vamos a utilizar una técnica que es utilizada por las grandes empresas para distinguir a qué hacerle publicidad y a qué no.
Esta regla surge de un economista Italiano, Vilfredo Pareto, que inventó una regla que dice que en general, en los sistemas, el 80% de nuestros resultados vienen del 20% de nuestros esfuerzos. A decir verdad, el decía que el 80% de la riqueza está concentrada en el 20% de la población. Pero, sin darse cuenta, dio origen a una de las leyes más acertadas acerca de cómo funcionan los inputs y los outputs en los sistemas.

Y esta regla también se aplica a tu empresa, porque te aseguro que el 80% de tus ventas vienen del 20% de tus productos (aproximadamente, claro).
Y si nos ponemos a pensar, se aplica a todo:
- Usas el 20% de tus apps el 80% del tiempo
- El 20% de un plantel de un fútbol hace el 80% de los goles
- Usas el 20% de tu ropa el 80% de tu tiempo
- Y vas a hacer campañas de publicidad al 20% de tus productos que generan el 80% de tus ventas
Para aplicar la regla, vas a calcular el porcentaje de tus productos más vendidos, e ir sumándolos, hasta obtener el 20% de tus productos que generan el 80% de tus ventas. Te van a quedar dos columnas, una con los productos, y otra con las ventas.
Si tomamos de referencia la tabla de abajo, a la izquierda deberían ir ese 20% de productos, y a la derecha los porcentajes sobre el total de las ventas, hasta llegar a un 70% u 80%.

Una vez que determines cuáles son esos productos, creas una campaña nueva y la llamas PARETO, así de simple.
Si quisieras aprender más técnicas de publicidad y cómo aparecer constantemente en los primeros resultados de las búsquedas, he creado un curso con tácticas de posicionamiento orgánico y posicionamiento pago con más de 70 lecciones para que aparezcas siempre en los primeros resultados de búsqueda.
Contás además con la garantía de Suite: Acceso de por vida, actualización de por vida y 60 días de garantía de devolución del dinero.
El único curso del mercado que junta tanto ADS como Posicionamiento todo en un mismo lugar.
Conocé los detalles del curso desde acá.
Y si estás desde Argentina, vas a poder comprarlo en pesos con MercadoPago. Desde este link o también al final de la página del curso a la cual vas a poder acceder desde acá.
Siempre sus dudas podrán consultarmelas al whatsapp.
Les deseo un feliz fin de semana.
¡Pura Vida!
Iván
Member discussion